El servicio de abastecimiento de aguas de Aldeanueva de la Vera estuvo cortado en la mañana de ayer alrededor de dos horas debido a las obras de mejora que está acometiendo el Ayuntamiento en la red general, con cargo a los fondos municipales.

Se trata de la última fase encaminada a erradicar definitivamente los problemas derivados de la falta de presión que de manera habitual venian soportando los grifos de las partes altas del casco urbano, según ha indicado el alcalde, Raúl Amor.

OBRAS Las obras que están siendo realizadas consisten en la instalación de una tubería de conducción de elemento líquido desde el depósito regulador de Las Veguillas, hasta la red general de la Crucita, quedando en desuso a partir de ahora las instalaciones que hay ubicadas en este último emplazamiento.

La primera fase del plan de mejoras, "consistió en la instalación de una red desde la planta nueva de Las Canteras hasta el depósito de Las Veguillas, además de equipárle con un adaptador que evitará verter agua de forma continua". El citado dispositivo permitirá, cuando la estación de almacenaje alcance la capacidad máxima, "cortar de forma automática la entrada de agua", evitando que se desperdicie.