El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera celebrará el domingo la X Carrera Pencona, sobre un perfil duro de 28 kilómetros, aproximadamente, que discurren por los alrededores de esta localidad verata. La novedad este año es que la carrera será valedera para el campeonato de Extremadura individual y por equipos de carreras por montaña.

También se celebrará la III mini pencona con un recorrido de 15 kilómetros, “y no muy técnica para corredores que quieran empezar en este deporte de carreras por montaña”, según ha señala esta mañana el área de dinamización deportiva del consistorio pencón. Para más información pueden visitar el blog de internet: carrerapencona.blogspot.com

En este momento con las inscripciones ya cerradas entre las dos carreras habrá más de 260 corredores, de diferentes zonas de España, principalmente de Extremadura destacando corredores de Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Cataluña .

La X Carrera Pencona forma parte del circuito trail de carreras por montaña 2017 de la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada). Se intuye por su perfil y recorrido, como una de las más duras que se celebran en nuestra comunidad autónoma. Tendrá un perfil acumulado de 2.800 metros de desnivel, teniendo su cota más alta en el pico la panera, ubicado a 1.800 metros de altitud, “y la dureza de sus rampas y de sus bajadas técnicas la harán un reto a vencer por la multitud de corredores que se acercarán a realizarla”.