Durante los primeros días del próximo mes de enero comenzarán en Aldeanueva de la Vera las obras correspondientes a la segunda fase de la reforma que la Junta de Extremadura y el ayuntamiento iniciaron hace unos años en la popular casa de la Conchita, adquirida con anterioridad por el municipio para destinarla a fines culturales, según indicó ayer el alcalde, José Antonio Gargantilla Muelas.

El edil explicó que las obras han sido adjudicadas a una empresa constructora de Jarandilla de la Vera. Con estos trabajos finalizarán las reformas previstas en el interior de la futura casa de cultura. "Realmente la tercera y última fase se llevará a cabo en el ejercicio siguiente, con la construcción de un salón de actos", que estará ubicado debajo del jardin que hay adosado a uno de los laterales del inmueble, apuntó el alcalde.

Gargantilla señaló además que el objetivo del equipo de gobierno "es trasladar los fondos bibliográficos de la biblioteca municipal a la casa de cultura, lo que nos permitirá ampliar los consultorios médicos". De esta forma, el local que ocupa la biblioteca se destinará a cubrir servicios sanitarios.

En cuanto al importe de las obras que van a ser realizadas de forma inminente en el edifico de Aldeanueva de la Vera, Gargantilla aseguró que se sitúan en torno a los 330.000 euros.

ENTERRAMIENTO ROMANO El alcalde aldeanovense también confirmó que esta misma semana han sido rescatadas ocho piedras, pertenecientes a un monumento funerario de época romana, que se encontraban desde hace siglos abandonadas en una finca situada en las proximidades del paraje de Las Pascualas.

Asimismo, el edil verato explicó que este monumento funerario va a ser reconstruido en el jardin de la futura casa de cultura, "con el fin de que este patrimonio histórico-cultural no se pierda desperdigado por el campo", puntualizó.