El ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha firmado recientemente un convenio con una empresa de servicios fúnebres, que permitirá en breve abrir un tanatorio en las instalaciones del nuevo cementerio municipal, ubicado en el paraje de La Caseta, según ha desvelado el alcalde, Raúl Amor. A este respecto se mostró confiado en que la prestación de este tipo de servicio comenzará a funcionar antes de que termine el presente ejercicio de 2010.

Por otra parte el edil señaló que se trata de un servicio necesario con el fin de evitar el traslado de los cadáveres a localidades próximas para ser velados por familiares y amigos, como ocurre actualmente, debido a la carencia de instalaciones adecuadas para llevar a cabo los respectivos velatorios.

Po otro lado el alcalde confirmó que el equipo de gobierno que preside está trabajando para mejorar los accesos a las citadas instalaciones mortuorias, en lo que concierne al enlace con la carretera Ex-203, ya que al encontrarse situado en un tramo de poca visibilidad dificulta la salida de los vehículos, con dirección a Aldeanueva de la Vera.

Por último, Raúl Amor, dijo que para evitar este problema ya ha entrado en contacto con responsables de la demarcación de carreteras.