La alcaldesa de Aldehuela del Jerte, Charo Hontoria, anunció que la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha destinado 30.000 euros para la instalación eléctrica que llegará desde el transformador hasta el pozo de sondeo y la correspondiente adquisición de una motobomba y un grupo electrógeno. Hontoria aseguró que esta actuación aportará importantes beneficios al ayuntamiento y en especial a sus habitantes.

La edil explicó que hace unos años se construyó en el pueblo un depósito de agua nuevo, pero éste "no se dotó de la instalación de luz necesaria".

A esta carencia se une la circunstancia de que dicho depósito se ubicó en la zona más alta del pueblo, a unos 800 metros del pozo de sondeo de agua que se encuentra en la parte baja del pueblo, por lo que "nos vemos obligados a gastar constantemente luz para bombear el agua y lograr que ésta llegue hasta el depósito que abastece a los vecinos", manifestó Hontoria.

FACTURAS EXCESIVAS La alcaldesa aseguró que muchos meses el ayuntamiento se ve obligado a pagar facturas de luz que alcanzan los 500 y 600 euros de gasto. "Es un dinero excesivo", afirmó la alcaldesa, que opinó que lo más correcto y justo es que el depósito de agua que se encuentra en lo alto del pueblo se dote de energía eléctrica propia.

Por otro lado, Charo Hontoria mostró su satisfacción porque recientemente, junto al actual depósito de agua, se ha localizado un nuevo pozo de sondeo que permitirá abastecer al pueblo sin necesidad de que operarios del ayuntamiento tengan que bombear constantemente agua del pozo para abastecer las casas.

La alcaldesa mostró su satisfacción porque el nuevo caudal descubierto "nos permitirá que en caso de que falle uno se utilice el otro y así los vecinos no tengan falta de agua", expresó.

Por el momento, el pozo de sondeo que está abajo en el pueblo no se utilizará a no ser que el que se ha localizado junto al depósito sufra una avería.

La alcaldesa señaló que el nuevo pozo de sondeo mejorará el servicio de agua a los ciudadanos del municipio.