Los habitantes de Aldehuela del Jerte podrán disfrutar de la primera zona deportiva y recreativa cubierta en el municipio gracias a una inversión de 17.000 euros del Inem. La alcaldesa, Charo Hontoria, comentó ayer que este nuevo espacio será importante, ya que actualmente dentro del municipio no hay ninguna pista ni zona donde practicar deportes variados.

De hecho, el único espacio más cercano al pueblo es un campo de fútbol que se encuentra a dos kilómetros de distancia. "Seremos de los pocos pueblos que en el día de hoy no contamos con instalaciones deportivas", manifestó la alcaldesa, quien al mismo tiempo recriminó tanto a los responsables de la Junta como de la diputación que aún no hayan aportado dinero para crear este tipo de instalaciones. "Lo hemos reclamado varias veces a la Administración regional y provincial y nunca nos han dado dinero para construir una pista deportiva".

OBRAS Parte de los 17.000 euros se destinará para arreglar el acerado de la calle Don Félix, dedicada al párroco de la localidad ya fallecido. También se pondrán bancos, alumbrado, árboles y una zona ajardinada en esta zona. Además, con 6.000 euros aportados por Adesval se harán tareas de limpieza y nuevos accesos en la dehesa boyal.