El Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte ha finalizado las obras de acondicionamiento y reforma de las antiguas escuelas del pueblo. El edificio, de una planta, se construyó en los años 40 y se destinó como colegio hasta que dejó de ocuparse tras la construcción del nuevo centro público. Actualmente sólo una parte del edificio es ocupada por la asociación de amas de casa.

La alcaldesa, Charo Hontoria, manifestó que su intención es que en un futuro próximo se logre utilizar el resto de los locales con otros servicios para evitar el deterioro de las dependencias.

PRIMER ACUERDO El ayuntamiento ya ha firmado con Caja Extremadura un convenio que posibilitará que la entidad bancaria abra una oficina en las antiguas escuelas. Hontoria explicó que actualmente dicha entidad presta servicio en el pueblo en un local "con muy mal acceso".

La alcaldesa manifestó además que el consistorio está en trámites para que Caja Duero también disponga de un local y afirmó que responsables de esta entidad le han transmitido su interés en abrir una primera oficina en el pueblo para evitar a sus clientes trasladarse hasta Carcaboso, municipio donde se encuentra la oficina más cercana.

Por otro lado, la alcaldesa también anunció que está en proyecto trasladar el consultorio médico a las antiguas escuelas. Charo Hontoria aseguró que el acceso que presenta el actual consultorio es "deficiente" y por ello urge una nueva ubicación. De momento, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta ya ha concedido 30.000 euros para acondicionar una parte de las antiguas escuelas.

Las nuevas dependencias donde se ubicará el consultorio constarán de una sala polivalente, otra para el ATS, otra para el médico, aseos y una sala de espera para los usuarios. La consejería dotará las instalaciones de mobiliario y de equipamiento.