Varios vecinos que transitan por la avenida Virgen de Argeme, concretamente por la acera donde se encuentra el hotel san Juan, han alertado del peligro que supone el estado ruinoso de la marquesina que sostiene el cartel que da nombre al establecimiento. De hecho, algunas partes del tejado ya se han desprendido.

Estrella García, una de las muchas personas que cada día pasan por la zona, afirma que si no se pone remedio cuanto antes, "ocurrirá alguna desgracia mayor". Los vecinos han puesto en conocimiento de esta situación al Ayuntamiento de Coria, cuyo primer teniente de alcalde, Diego Astasio, ya ha solicitado al actual propietario que adopte las medidas necesarias para eliminar cualquier peligro.

PROPIETARIO

El hotel San Juan, que permanece cerrado desde 1996, ha sido adquirido hace tres meses por la empresa de venta de materiales y construcción Emiliano Sánchez, de Coria. Su gerente, José María Sánchez, ha asegurado que la empresa a la que representa tiene previsto, en el plazo de 15 o 20 días, actuar sobre el edificio.

También epxlicó ayer que está a la espera de recibir el plan de seguridad laboral del colegio de Arquitectos de Cáceres y el permiso del Ayuntamiento de Coria para iniciar el proyecto previsto para la ejecución de obras sobre el edificio. José María Sánchez añadió que es él es el primer interesado en eliminar cualquier situación de peligro hacia el público.