El mentalista Alfred Cobani acaba de estrenar Percepción en salas de Madrid, Talavera de la Reina, Mérida, Zafra y Jaén. Un espectáculo innovador porque se sirve de la imaginación del público. Destaca que todas las experiencias se desarrollan en manos del espectador y como experto en imaginación, imparte conferencias para enseñar algunas técnicas para potenciar y desarrollar la imaginación aplicada a la vida cotidiana o a la actividad laboral. Además asistirá como ponente al Congreso Internacional de Creatividad e Innovación en la Sociedad y en la Empresa.

--¿Qué es el mentalismo?

--Es una disciplina que está surgiendo porque es muy espectacular. Como propio espectáculo no me gusta, porque la gente piensa que hay truco. Es por ese motivo por el que monté Percepción , porque quería que fuera el público el que hiciese el espectáculo con su esfuerzo mental.

--Háblenos de su espectáculo.

--Se basa en técnicas que he desarrollado yo mismo para potenciar la imaginación utilizando la magia como herramienta. En Percepción yo no hago la magia, todas las experiencias se desarrollan en manos del espectador y consigo que al final del número una chica vuele delante de todo el mundo.

--¿Sin truco?

--Sí, todo el mundo sueña que vuela y cualquier persona puede volar. Consigo que esa persona tenga la sensación de volar, porque todo el mundo puede hacer lo que desee a través de la imaginación.

--¿Cómo lo consigue?

--Nuestra cultura se basa en lo racional, se trata de desarrollar nuestro hemisferio derecho del cerebro para desarrollar la imaginación. El mentalismo existe pero no se acepta como tal, todos podemos hacerlo.