La cuarta edición de las jornadas medioambientales y cinegéticas se clausuran hoy en Alía con la celebración de una ruta de senderismo por el paraje conocido como La Buitrera y un recorrido de caza. Además, a partir de las 11 horas y después de los dos recorridos, los asistentes participarán en una exhibición de tiro con arco a cargo de la asociación de esta disciplina deportiva existente en Cañamero, la visita a las diversas exposiciones programadas y la proyección de vídeos de caza. A las 14.00 horas se celebrará el acto de clausura de estas jornadas.

Esta iniciativa, que se inauguró ayer en el Centro Social Integrado de Alía, ha tenido como referencia la oferta de distintas conferencias y ponencias sobre la situación de la caza en la región. Así, se han expuesto temas como la situación del corzo en España, su caza en Extremadura y, especialmente, en las Villuercas o la relación de la afición a la caza y la conservación de las especies.

Asimismo, ayer se estrenó en primicia el vídeo documental La caza en la prehistoria de Las Villuercas , realizado por Producciones Taiga, de Cañamero, y quedaron inauguradas las diversas exposiciones cinegéticas de las jornadas.