Alía contará en la presente legislatura con una residencia de mayores, con capacidad para 76 plazas, según ha adelantado a este diario la alcaldesa, Cristina Ramírez. «Vamos a tratar de que la planta baja sea para discapacitados, ya que en la zona no hay ninguna residencia para este tipo de usuarios», señala.

En cuanto al número de puestos de trabajo Ramírez dice que «serán más de una veintena, probablemente, los que se creen».

Por otra parte la regidora municipal estima que con la entrada en funcionamiento del geriátrico «quedará resuelta» la demanda que tiene el municipio, en el sector de la tercera edad. Además se evitará que las personas mayores tengan que abandonar el pueblo, al carecer de residencia».

Esta última va a ser construida en dos fases. La primera, que saldrá a subasta en las próximas semanas, se llevará a cabo con fondos propios del ayuntamiento «y un anticipo, que nos ha concedido la Diputación», para poder iniciar las obras lo antes posible.

Tras cinco ejercicios al frente del Ayuntamiento de Alía, la Alcaldesa, Cristina Ramirez, junto con el equipo de Gobierno, ha presentado este mediodía el proyecto «más ambicioso que llevamos años persiguiendo». Al acto han asistido vecinos, representantes de colectivos sociales y políticos, junto con personas invitadas a la presentación de la iniciativa relacionada con la tercera edad.