El Ayuntamiento de Aliseda ha aprobado en pleno la construcción del primer parque municipal de la localidad. La nueva zona verde se ubicará en un terreno de unos 2.000 metros cuadrados situado junto a una urbanización de viviendas sociales. El proyecto, que ha sido promovido por el consistorio, se enviará a la Diputación de Cáceres, que será la institución encargada de adjudicar la obras.

La alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, aseguró que el parque siempre ha sido "muy demandado por los vecinos". Actualmente, la carencia de una zona verde provoca que los padres y madres tengan que estar con sus hijos en la plaza del pueblo, lo que ocasiona cierto peligro, ya que los pequeños, acceden "a la carretera jugando sin darse cuenta", afirmó la alcaldesa de la localidad.

La diputación invertirá en el proyecto 150.000 euros. El espacio contará con dos zonas de juegos infantiles, un quiosco, servicios públicos, una zona de paseo y numerosos árboles. Además, se instalarán bancos de piedra y una fuente. El parque estará rodeada por un muro de piedra.