La Consejería de Bienestar Social de la Junta ha concedido una subvención de 125.000 euros al Ayuntamiento de Aliseda para la ampliación de los pisos tutelados. Actualmente las instalaciones solo están adaptadas para acoger a personas válidas, y lo que se pretende con las obras es reformar el edificio para adaptarlo a personas dependientes.

Los trabajos, que ya han comenzado, son ejecutados por la empresa Anloma. En total se crearán 10 plazas para personas dependientes. "Hay mayores que han tenido que irse del pueblo por no tener un sitio y yo quiero que vengan aquí y facilitarles que se puedan quedar en el pueblo donde nacieron y crecieron", manifestó la alcaldesa, Claudia Moreno. Anunció, además, que en un futuro la intención del ayuntamiento es incrementar las plazas para no válidos en 30 más. Por el momento está previsto que las 10 primeras plazas, que irán ubicadas en la segunda planta del edificio, junto a las plazas de mayores válidos, estén disponibles en el 2008. Para las 30 plazas más previstas para un futuro se destinará, señaló la alcaldesa, la primera planta.

Moreno añadió que el aumento de mayores en los pisos tutelados requerirá también incrementar la plantilla, que actualmente cuenta con seis empleados. "Habrá que contratar a más personal especializado, aunque aún no sabemos en qué número".