La Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ha adjudicado a la empresa Infraex 200 SL, las obras del proyecto de encauzamiento que se ejecutarán en el Arroyo Los Pilones y otros pequeños riachuelos del municipio. La adjudicación se ha realizado por un importe de 194.000 euros sobre un presupuesto base de 219.340,14 euros.

Los trabajos consistirán en realizar excavaciones que permitirán la apertura de amplias zanjas y así instalar tubos nuevos y modernos que canalicen las aguas que proceden de la Sierra de San Pedro y que son conducidas a través del arroyo. Está previsto que las obras den comienzo en septiembre y tengan una duración de cuatro meses.

EVITAR INUNDACIONES La alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, explicó que los trabajos tienen como fin lograr una correcta canalización del agua para así "evitar graves inundaciones en época de lluvias", señaló. La alcaldesa manifestó que actualmente el arroyo apenas cuenta con ningún sistema que canalice el agua y en aquellos tramos que hay tuberías, "éstas son muy antiguas", afirmó.

El tramo que se canalizará será alrededor de un kilómetro. En concreto, en dicha zona se encuentra el colegio de Primaria y algunas viviendas. Claudia Moreno explicó que, especialmente en invierno, son muchas las ocasiones en las que tanto el centro escolar como las casas han sufrido inundaciones que afortunadamente hasta ahora no han tenido graves consecuencias.

La alcaldesa aseguró que en caso de darse un invierno de lluvias intensas, "podríamos sufrir graves inundaciones y queremos evitar una desgracia", señaló.

El encauzamiento del arroyo ha sido un proyecto muy demandado por los vecinos durante muchos años. Claudia Moreno dijo que tras las peticiones de los ciudadanos del pueblo decidió ponerse en contacto con el consejero responsable del área.

A partir de ahí, técnicos de la Junta de Extremadura visitaron el lugar y se comenzó a trabajar en el proyecto con el fin de atender la demanda del pueblo cacereño.