Los vecinos de Aliseda disponen ya de una nueva sala multiusos que se ha inaugurado con el nombre de La Fábrica de la Cultura. Las instalaciones, con una inversión total de 150.000 euros, han sido construidas y acondicionadas con fondos de la diputación y del ayuntamiento, con 127.500 y 22.500 euros, respectivamente.

Este nuevo espacio dispone de 250 metros cuadrados de superficie y dispone además de un escenario de 40 metros, un patio de unos 90 metros, así como servicios y vestuarios. La alcaldesa, Claudia Moreno, explicó en el acto de inauguración que en este nuevo lugar, "pueden realizarse numerosos actos tanto en verano como en invierno sin importar las inclemencias del tiempo; por ello era un lugar necesario para los vecinos del pueblo".

Asimismo, la alcaldesa resaltó que al disponer de este espacio el ayuntamiento ya no se verá obligado a tener que alquiler una carpa con el consiguiente gasto que eso conlleva como ha sucedido en años anteriores. Las instalaciones, que están adaptadas para personas con discapacidad, han adoptado un nombre que hace referencia al lugar sobre el que están construidas, una antigua fábrica de harina que en los años veinte fue propiedad de 14 socios constituidos en sociedad limitada que se dedicaban a fabricar pan y que, al mismo tiempo, suministraban energía eléctrica al municipio a través de dos motores.

La alcaldesa estuvo acompañada, entre otras autoridades, por el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, que recordó que este antiguo espacio, además de una sala multiusos y sede de La Fábrica de la Cultura, acoge también el micro-espacio joven y polideportivo municipal.