El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó ayer por la tarde los municipios cacereños de Aliseda y Herreruela con el fin de conocer las necesidades de los ciudadanos con los que ya adquirido algunos compromisos, segun confirmó la alcaldesa del primer municipio, Claudia Moreno. De hecho, Moreno afirmó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que el presidente ha mostrado su disposición para atender tres demandas prioritarias para el pueblo como son la construcción del tejado de los pisos tutelados, la instalación del sistema de climatización del Espacio de Creación Joven y la urbanización de dos nuevas calles en una zona donde la Junta de Extremadura tiene previsto construir alrededor de 40 viviendas.

Además, el presidente, que fue recibido con música y cánticos, también se trasladó hasta el nuevo polígono industrial promovido por 17 autónomos que solicitaron el apoyo del Gobierno regional para finalizar la urbanización del lugar.

PARA JOVENES Y MAYORES Finalmente, Claudia Moreno también transmitió a Fernández Vara la necesidad de ampliar la casa de cultura y de hacer un centro de día en el pueblo, aunque matizó que ambos proyectos son más a largo plazo.

Por otro lado, el alcalde de Herreruela, Juan Pedro Borrego, que recibió al presidente de Extremadura acompañado por la corporación municipal, le trasladó la necesidad de llevar a cabo la cubierta de la pista deportiva, la construcción de un centro de día y la mejora de piscinas.

Borrego manifestó ayer que estos proyectos son actualmente las prioridades para el pueblo y que permitirán atender, por un lado, la demanda de los jóvenes y, por otro lado, la de los mayores. En este municipio, Fernández Vara también visitó el gimnasio y la biblioteca.