Los vecinos de Aliseda disponen ya del primer parque público infantil de la localidad. La nueva zona de ocio para los más pequeños fue inaugurada ayer por el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno. El parque se ubica sobre un solar de 2.000 metros cuadrados. Parte del terreno ha sido cedido por la Junta al ayuntamiento y el resto, lo ha obtenido el consistorio mediante permuta. El parque está dividido en cuatro espacios, uno con juegos para pequeños de hasta un año, otro para niños de uno a cuatro años y otras dos zonas destinadas para niños de cinco años en adelante.

También se han instalado bancos, papeleras, servicios públicos y un quiosco. Claudia Moreno explicó que la inversión realizada por la diputación asciende a 120.000 euros y destacó que "un espacio muy práctico porque está cercado lo que permite que los niños puedan jugar con seguridad sin correr ningún peligro lo que también satisface a los padres", comentó la alcaldesa.

Por su parte, Tovar destacó que la diputación seguirá apoyando iniciativas en Aliseda "como hace en todos los municipios cacereños.