El Ayuntamiento de Aliseda ha iniciado las obras para mejorar el entorno de la ermita Nuestra Señora de la Virgen del Campo. La primera actuación ha consistido en la construcción de los nuevos servicios públicos. La alcaldesa, Claudia Moreno, explicó que los aseos actuales se encontraban "viejos y en muy mal estado" por lo que el equipo de gobierno municipal inició hace unos días los primeros trámites para ejecutar esta obra.

La alcaldesa explicó que en un primer momento la intención del consistorio era reformar los aseos, pero que la falta de ayudas por parte de las administraciones hizo que desde el ayuntamiento se contactara con los responsables de la empresa andaluza Licassan, la misma que actualmente ejecuta los trabajos de recuperación de la antigua mina de hierro, para que los hiciesen de nuevo. Moreno afirmó que los antiguos aseos "se han derruido y se han construido otros nuevos para mujeres y para hombres".

LOS ACCESOS Por otro lado, la alcaldesa recordó que recientemente también se ha arreglado la entrada a la ermita mediante un convenio firmado entre el ayuntamiento y Consejería de Desarrollo Rural. El acceso, con unos 100 metros de longitud, se ha acondicionado con hormigón. También está en proyecto mejorar las canalizaciones de las aguas fluviales.

Dentro del entorno de la ermita, el ayuntamiento ha recuperado una fuente y ha iniciado los trámites para solicitar al Inem los fondos necesarios para el acondicionamiento de la vía de acceso de vehículos y peatones hasta la finca del Hito, lugar donde los aliseños celebran la romería. Este paso se acondicionará al estilo rústico con piedras y hormigón acorde con el entorno. "El paso del tiempo ha desgastado el camino y necesita mejorarse", aseguró la alcaldesa de Aliseda.