El Ayuntamiento de Aliseda ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que se desarrollan estos días en el municipio y en el cual aún pueden inscribirse personas de todas las edades. El programa recoge seis talleres. Uno de los que ha suscitado gran interés entre las mujeres ha sido el de manualidades.

Esta actividad, que se desarrolla los martes y jueves por la mañana, permite a las alumnas aprender la técnica del craquelado y tiffany . Las manualidades también se han organizado para los más pequeños y a ellos se les enseña a crear objetos a la vez que se divierten con juegos.

Este año se ha presentado como novedad el taller de periodismo que hasta ahora ha suscitado el interés tanto de jóvenes como de personas más adultas. Esta práctica permite a los alumnos y alumnas participar en la elaboración de un boletín de periodicidad mensual.

Los participantes escriben sobre la naturaleza, acuerdos municipales y otros asuntos relacionados con el pueblo.

Desde el ayuntamiento se imparte otro taller que permite la práctica del aeróbic y otro de baile que da la posibilidad a los más jóvenes a mostrar sus cualidades en el canto y el baile.