El Servicio Extremeño Público de Empleo ha dado una ayuda de 33.000 euros al Ayuntamiento de Aliseda para realizar trabajos que tienen como fin trazar y señalizar seis rutas del término de Aliseda. La subvención, que se encuadrada dentro del Programa Sexpe Corporaciones Locales, ha permitido contratar a un agente de desarrollo turístico y dos peones. Los recorridos que se recuperarán son: La Tumba de los Moros, La Ermita Nuestra Señora del Campo, Sierra del Aljibe, Cancho de la Plata, Embalse de Aliseda y la Sierra de Valdelasmanos.

Ana Muñoz, técnico de desarrollo turístico, manifestó que el municipio está enclavado en plena Sierra de San Pedro por lo que todas las rutas "gozan de una gran riqueza en cuanto a paisaje, flora y fauna".

Por otro lado, la Dirección General de Turismo de la Junta ha concedido una subvención de 4.000 euros para la publicación de trípticos en los que se reflejarán y detallarán cada una de las rutas. Además, el uso de los senderos es compatible con el Plan Rector de Uso y Gestión de la Zona de Especial Conservación de la Sierra de San Pedro.