Las tradicionales fiestas de verano de Aliseda llegan al municipio cacereño mañana. Un año más, los aliseños podrán disfrutar de unos días en los que el ambiente festivo inundará las calles de alegría y diversión. El torneo de fútbol sala de adultos será mañana en el pabellón polideportivo a las 18.00 horas. Acto seguido, a las 20.30 horas el Coro ‘Virgen del Campo’ será el encargado de cantar y amenizar la Misa del Emigrante en la ermita aliseña. Por su parte, el alcalde José Luis Sanguino Fondón realizará a las 23.00 horas el saludo ante el municipio desde el balcón del ayuntamiento y el pregón correrá a cargo de Raquel Muñoz Jorge hasta que llegue el esperado chupinazo, patrocinado por M. Producciones. La primera jornada se cerrará con la verbena Orquesta Arroyo a partir de las 24.00 horas en la Plaza Doctor Fleming.

Las actividades programadas seguirán el viernes, fiesta local, con dos concursos como plato fuerte, uno de ping pong a las 11.00 horas en el pabellón polideportivo y otro de futbolín en el restaurante Los Alisos a las 17.00 horas. Y no faltará la actividad física para todos aquellos valientes que se animen a la subida al Pericuto a las 20.30 horas. Por otro lado, a partir de las 24.00 horas en la plaza Doctor Fleming tendrá lugar la discoteca móvil y pantalla gigante de leds de la mano de M. Producciones con el Dj Jesús Moreno.

Y para todos los amantes del mundo de la pesca, podrán participar en el concurso que se realizará el sábado en el embalse de Aliseda a las 07.00 horas. Los niños no se aburrirán en Aliseda, ya que a partir de las 11.00 horas se celebrará el torneo de fútbol sala infantil en el pabellón polideportivo. Cambiando de tercio, en el bar Quercus se disputará un concurso de tute organizado por Tomás Navero y a las 21.00 horas será la final del torneo de pádel. La nota musical la pondrán los conciertos, patrocinados por la Diputación de Cáceres, de Dedo Corazón, La Mendinga y Capitán Memo en la plaza Doctor Fleming a partir de las 23.30 horas.

La tecnología también tendrá cabida en el programa. A las 12.00 horas en la biblioteca tendrá lugar un torneo de Clash Royale (con el móvil). No tan tecnológico es el dominó, pero también se celebrará un concurso de ello en el Gastropaz Maribar a las 17.00 horas organizado por Tomás Navero. A las 20.00 horas se celebrará un 3x3 de fútbol sala con rebote en la pista polideportiva y, finalmente, a las 22.30 horas de la noche actuará en la plaza Doctor Fleming el grupo rociero ‘Cañada real’ de Aliseda, con Faustino Collado al cante y ‘El Niño de la Isla’ al toque.

El lunes a las 09.00 horas en el parque de La Cruz Roja se disputará el concurso de petanca y a las 12.00 horas el de anotación deportiva en el pabellón polideportivo. Los niños gozarán con un parque infantil instalado en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas. Paralelamente, en la Calle Tesoro animará la tarde un carretón de toros. El lunes acabará con el concierto del grupo ‘Melech Mechaya’ a las 23.00 horas en la plaza Doctor Fleming, financiado por la Diputación de Cáceres y Festivalia.

Aliseda disfrutará de su última jornada de fiestas el martes. A las 18.30 horas se jugará la final del torneo de fútbol sala de adultos y será a las 21.00 horas cuando se celebre el pasacalles de los Pueblos del Mundo desde la Casa de Cultura hasta la plaza Doctor Fleming. El punto final a las fiestas lo pondrán las actuaciones del grupo folclórico ‘Aliso’de Aliseda, el grupo de Ucrania y el grupo de Chile, hasta llegar al chupinazo de fin de fiestas.