El colegio público Almanzor ha celebrado el día Mundial de la Salud invitando a sus 170 alumnos a un desayuno sano, que ha consistido en pan aliñado con aceite extremeño o miel de las Hurdes y después una pieza de fruta (manzana en esta ocasión).

Es el cuarto año que el centro festeja este día. El objetivo, según Emiliano Alonso, secretario del mismo, es mentalizar a los más pequeños de la importancia de cuidarse, no comiendo bollería industrial a diario. Para ello, han decidido poner en práctica todos aquéllos consejos que se narran en los libros de texto, como es el cuidado de la alimentación empezando por la comida más importante del día y que aporta el mayor número de nutrientes y de energía a los más pequeños, como han destacado los profesores. El colegio ha compardo 30 barras de pan y 25 kilos de manzanas que se han consumido en su totalidad ya que, según explica Alonso, cada vez gusta más a los alumnos esta iniciativa.

La jornada se ha completado con un curso de autoprotección impartido por Cruz Roja para niños de 8 a 11 años. Se les han enseñado nociones básicas para saber actuar ante un accidente o para curarse una herida.