La localidad de Almaraz acogerá hasta el próximo 16 de noviembre un amplio programa de actividades lúdicas y culturales enmarcadas en la octava edición del Otoño Cultural . Teatro, música, cine, manualidades, exposiciones, viajes, deporte, conferencias o literatura tienen cabida en la programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almaraz.

Las actividades se han diseñado para atraer a todos los públicos, motivo por el que desde el consistorio animaron a los vecinos de Almaraz a que participen en los distintos actos.

Entre las próximas citas destaca la ruta cicloturista que se desarrollará el sábado 18 de noviembre a las once de la mañana por las calles y caminos de la localidad. Los participantes estarán acompañados en todo momento por miembros del Club Ciclista Arañuelo.Ese mismo día, a las nueve de la noche, está previsto un espectáculo de flamenco con el grupo Azabache.

El 20 de noviembre se inaugurará una exposición de pintura de Ruth San Juan, que se podrá visitar hasta el 3 de diciembre.

El viernes 24 de noviembre se impartirá una conferencia sobre nutrición y salud, en la que intervendrá la dietista y osteópata Beatriz camacho, de Talayuela. Al día siguiente, los niños y jóvenes serán los protagonistas con una fiesta recreativa. Por la noche, actuará el grupo Manantial Folk en la casa de cultura.

Del 27 al 30 de noviembre se desarrollará un juego cultural, cuyos participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta de montaña. Además, todos los martes habrá talleres de manualidades infantiles, de lunes a jueves lecturas en la radio municipal y los domingos, cine.

En el mes de diciembre continuarán las actividades. Una de ellas será un viaje a Tenerife en el puente de la Constitución de cien vecinos, sufragado en un 20% por el consistorio de Almaraz.