Las escuelas de tenis y pádel de Navalmoral de la Mata, Almaraz y Talavera de la Reina (Toledo) han organizado un torneo de pádel benéfico para recaudar fondos con los que ayudar a la reconstrucción de Haití. El torneo será los días 26, 27 y 28 de febrero en Almaraz. La iniciativa cuenta además que el apoyo del ayuntamiento de la localidad sede y que ha donado 5.000 euros a la fila cero abierta en Caja de Extremadura por los organizadores. Además, el torero Iván Vicente apadrinará el evento.

Las incripciones costarán diez euros por pareja y el objetivo es contar con al menos unas 50 parejas participantes, según estima la organización. Por otro lado, se espera recaudar más fondos con la venta de papeletas a dos euros con las que se participará en el sorteo de una televisión, donada de forma altruista y anónima por un empresario. Al igual que los trofeos. Habrá dos categorías: masculina y femenina junto con niños de hasta 16 años

"Queremos que se quede al margen todo el tema competitivo. Queremos pasarlo bien entre amigos", explicaron repetidas veces los organizadores. De hecho, los alumnos más jóvenes de las escuelas organizadoras participarán en juegos paralelos y aportarán un euro cada uno. "Queremos involucrar a todo el mundo", añadieron.