La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, aseguró ayer que el ayuntamiento ha cumplido con todos los pagos de la deuda contraída con Saucedilla, otro municipios de la comarca del Campo Arañuelo, por el Impuesto de Actividades Económicas (I. A. E), referente a la Central Nuclear de Almaraz (CNA).

El consistorio almaraceño abonó ayer una de las últimas cuotas --de 295, 49 euros--, que ha transferido desde el año 2005 al Ayuntamiento de Saucedilla. En total han sido más de 500.000 euros en ocho pagos, "con los que hemos cumplido con los vecinos de esta localidad", indicó la edil.

Almaraz se vio obligado a pagar esta cantidad después del recurso contencioso-administrativo presentado por otros dos municipios de la zona, Serrejón y Romangordo, el cual ganaron estos en una primera vista judicial. Este fue recurrido por el Ayuntamiento de Almaraz, con sentencia favorable hacia este consistorio.

Saucedilla presentó un tercer recurso con el que consiguió el pago de las tasas del I. A. E que le correspondía, en este caso, más de 500.000 euros.

Esta cantidad no ha sido la misma para Serrejón y Romangordo, ya que cada uno ha recibido el dinero en relación a los kilómetros que separan estas localidades de la CNA.