El Ayuntamiento de Almaraz ha mantenido contratados a tiempo parcial o total durante 2007 a más de 150 empleados públicos en distintas categorías, según informaron fuentes oficiales.

El presupuesto municipal del ejercicio fue cerrado en 7.914.113 euros. En el capítulo de gastos, la partida económica más importante correspondió a los gastos de personal, que ascendieron a 2.553.417 euros con más de 150 personas. En ingresos, el ayuntamiento ha acumulado 2.944.231 euros en concepto de impuestos directos, que son su principal fuente para la captación de recursos.

En su plantilla de funcionarios, Almaraz tiene un secretario-interventor con la plaza en propiedad, un oficial administrativo y una vacante. También hay tres auxiliares de policía local, con una plaza en propiedad y dos vacantes, y la de alguacil, que tampoco está cubierta. En la rama de construcción en 2007 hubo contratadas 11 personas y en actividades diversas un grueso de 87 empleados. En la residencia de ancianos municipal hubo 29 personas empleadas y en un taller de inserción 19. También hubo varios jóvenes menores de 25 años contratados durante un mes en verano.