Losar de la Vera se ha situado en primera línea del candelero informativo de la prensa rosa a raíz de que el escritor extremeño y exmarido de la Princesa de Asturias, Alonso Guerrero, haya comprado la finca Las Veguillas --en pleno Robledo Viejo del término municipal losareño-- a Francisco Martín, que la heredó de su padre.

La presencia en la mañana de ayer de periodistas de agencias de Madrid a las puertas del ayuntamiento losareño preguntando por el vendedor de la finca y el comentario de algunos vecinos acerca de que el día anterior el también periodista Jaime Peñafiel había realizado algunas llamadas a la localidad interesándose por el tema era la comidilla de todas las personas que a esa hora tomaban el sol en la plaza de la Viñuela.

Por 12.000 euros

Sin embargo, Francisco Martín confesó a EL PERIODICO que hasta ayer mismo no supo a quien había vendido por 12.000 euros la finca --de unos 6.250 metros cuadrados, poco más de media hectárea-- que poseía a 200 metros del cauce de la Garganta de Cuartos. "Solamente vi al comprador a la hora de formalizar la escritura de compraventa en la notaría de Talayuela. Eso sí, me dí cuenta que venía acompañado por una chica guapa", comentó.

El resto de trámites previos, incluida la enseñanza de la heredad al exmarido de Letizia Ortiz, fueron realizados al parecer por una agencia inmobiliaria de Robledillo de la Vera. La escritura se formalizó, según explicó el expropietario del terreno, a mediados del pasado mes de septiembre. "Yo no recordaba el nombre de quien me la compró. Sólo sé que era de por ahí abajo. De la zona de Almendralejo, creo recordar".

Francisco Martín, en la visita que realizó ayer a la zona de Las Veguillas en compañía de este diario, recordó sus tiempos de agricultor tabaquero --ahora está jubilado-- y contó que tenía dos zonas en la finca, "una de tierra buena y otra más inferior".

En cambio, el nuevo propietario del terreno está remodelando casi de forma integral un antiguo edificio que había en la finca y ha plantado árboles, entre los que se encuentran variedades frutales y otras destinadas a la ornamentación.