Animada y concurrida resultó la XV edición del concurso de vinos de pitarra de La Vera, organizado por el ayuntamiento de Talaveruela en colaboración con la Asociación de Pitarreros Veratos (APIV). En total han concurrido al certamen veintiséis caldos, dieciséis tintos y diez blancos, según los datos que maneja el presidente de APIV, Jesús María Martín Correas

El jurado otorgó el primer premio de la variedad tinto a un vino presentado por María Soledad Alonso. El segundo puesto fue para, Manuel Rodríguez, seguido de, Pedro Nogales; Jesús Patón y Alejandro Garro.

En lo que concierne a vino blanco, el ganador fue Jesús Patón, seguido de, Manuel Rodríguez; Antonio Sánchez; Lázaro Bermejo y Gabriel Cepeda.

Por lo que respecta a la concurrencia de público, Jesús María Martín destacó que "ha habido una gran asistencia de personas, tanto para ver la proyección de varios videos sobre cata de vinos", como a la conferencia impartida por el escritor y periodista, José V. Serradilla, que habló de la importancia del vino en la Mesa del Emperador Carlos V.

Por último, el jurado señala en sus conclusiones que "los vinos presentados han sido de alta calidad mejorando a los de años anteriores", asevera el presidente de la APIV.