El campo municipal de deportes Julián García de Guadiana de Trujillo espera mañana a más de 90 arqueros llegados de varios puntos de la región e incluso de Madrid. Será para participar en el V Trofeo de Tiro con Arco Feria del Queso Ciudad de Trujillo, organizado por el Club Arquero Turaca, con motivo del certamen quesero. Una cita que crece en participación, como reconoce el presidente del club, Alberto Floriano.

Lo mejor de ese día es el «buen ambiente que se crea, ya que es una ocasión para juntarte con compañeros que hace tiempo que no ves», según la vicepresidenta del club, Gema Amarilla. A pesar de eso, la competitividad también está presente, asegura, ya que aunque los premios son quesos, «a todo el mundo le gusta quedar en una buena posición». Con respecto al club trujillano, del que forman parte unos 30 arqueros federados de todas las edades, no creen que vayan a ganar, «aunque como siempre lo importante es participar».

Aunque los entrenamientos y las quedadas que hacen habitualmente son para lanzar a diana, cada vez organizan más salidas al campo, para practicar nuevas modalidades y disfrutar de una jornada de convivencia. Dentro de la multitud de posibilidades que ofrece el tiro con arco, la que más adeptos consigue últimamente es el recorrido de bosque. Esta modalidad consiste en colocar reproducciones de animales a escala real realizadas en derivados del plástico, foam, etc. a modo de dianas tridimensionales.