En breve va a comenzar la ejecución de un proyecto que contempla la sustitución de las farolas que hay instaladas en la travesía principal de esta localidad, por otras de tecnología led, según ha adelantado en declaraciones efectuadas a este diario el alcalde, Francisco Javier García Béjar.

Los trabajos se van a llevar a cabo con el importe de una subvención de 35.000 euros, que van a ser aportados por la Diputación Provincial de Cáceres, lo que permitirá un «ahorro importante», con respecto al consumo eléctrico que tienen que afrontar las arcas municipales, en la actualidad.

Sin embargo el regidor municipal señaló que la intensidad lumínica será idéntica a la que se registra en la actualidad. «Lo que va a cambiar es el color, que dejará de ser amarillo, para pasar a ser blanco».

Por otra parte García Béjar, aseveró que el objetivo que pretende alcanzar en los próximos años el equipo de gobierno municiapal que preside, «es continuar efectuando este tipo de cambios en el alumbrado público de otras zonas» del pueblo, hasta completar el resto del casco urbano, lo que supondrá un ahorro considerable en la factura energética, con arreglo a la que vienen abonando las arcas municipales de forma habitual, con respecto al alumbrado que hay funcionando en estos momentos a lo largo y ancho de todo el callejero del municipio verato.