Chavela Jiménez Zabala, del colegio público Santa Bárbara, de la localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara, ha quedado campeona de la fase autonómica de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), en la modalidad de ajedrez, categoría alevín. En segunda posición quedó la también alumna del centro educativo guijeño, Claudia Sánchez pato.

El pasado sábado, día 21, se disputó en Don Benito la final Autonómica de los citados Juegos Deportivos Extremeños. Del Colegio Santa Bárbara de Guijo de Sta. Bárbara, acudieron 11 niños y niñas que se habían clasificado en la Fase Zonal de Moraleja, en las Categorías Alevín y Benjamín.

A lo largo de todo el día se disputaron 7 rondas por el sistema Suizo. Los niños y niñas de Guijo compitieron muy bien ante jugadores de toda Extremadura, destacando el empeño y esfuerzo que pusieron en cada partida disputada. Al final, el resultado fue muy bueno.

En Categoría Alevín Femenino quedó Campeona: Chavela Jiménez Zabala y Subcampeona: Claudia Sánchez Pato.

En Categoría Benjamín Femenino se clasificó en cuarto lugar: Victoria Santos Pobre

Les acompañaron bastantes familiares “y hay que destacar el día de convivencia que pasaron con otros niños y niñas de diversos puntos de la geografía extremeña en torno a este apasionante juego que es el ajedrez”, según ha indicado esta mañana el director del colegio de Guijo de Santa Bárbara, Santiago Hernández-Cano Acosta.