Las alumnas del módulo de Agricultura Ecológica de la Escuela Taller ECO VIA de la Fundación Premysa han participado en una visita educativa al "Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" en Granadilla. En la cita formativa participaron las alumnas trabajadoras y su monitor. Las asistentes conocieron las actividades que se realizan en este centro, como son la recuperación cultural, los oficios constructores, artesanos y ganaderos o las labores agropecuarias, entre otras.

Las participantes se mostraron muy interesadas sobre el trabajo que se lleva a cabo en los llamados huertos ecológicos y las técnicas que se utilizan, entre ellas la preparación de compost, las rotaciones de cultivos o la aplicación de productos naturales y abonos verdes no contaminantes con el medio ambiente.

También conocieron los trabajos que se realizan de crianza de diferentes animales como aves de corral, cerdos, ganado vacuno o corderos donde la alimentación se realiza a base de piensos ecológicos. Las alumnas se mostraron satisfechas con los conocimientos adquiridos en esta visita formativa directamente relacionada con la especialidad que ellas desarrollan a diario en la localidad de Zarza de Granadilla.