El Centro Rural Agrupado (CRA) Río Tajo, cuenta con dos nuevas instalaciones en Casas de Belvís y Belvís de Monroy, que fueron inauguradas ayer por la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, quien destacó la "importante labor que se lleva a cabo en estos centros".

La consejera alabó a los profesionales que trabajan educando a un grupo reducido de niños de diferentes edades, como es el caso de los escolares de estas localidades, y a los que se presta "más atención, al realizar una enseñanza más personal e individualizado con cada alumno", puntualizó.

Además, adelantó que la Consejería de Educación tiene previsto invertir en un plan de bibliotecas para equipar a todas las escuelas rurales de los libros necesarios para que los alumnos hagan uso de ellos sin tener que desplazarse a otras localidades a buscar información.

El alcalde de ambos municipios, Salustiano Martín, agradeció la ayuda prestada y pidió a la consejera la construcción de una pista deportiva en el patio de las escuelas, "para que los niños puedan jugar en buenas condiciones", a lo que Eva María Pérez contestó que hará "todo lo posible para que esos espacios sean una realidad en un período corto de tiempo".

Las nuevas instalaciones de estos municipios son sedes del CRA, cuya cabecera está en Saucedilla y que tiene también centros en Serrejón y Toril. Entre todas acogen a un total de 118 alumnos, 45 de Educación Infantil y 73 de Educación Primaria, a los que imparten clase un total de 19 profesores. De estos alumnos, seis estudian en Belvís de Monroy y 17 en Casas de Belvís. La inversión realizada en los dos centros en obras y equipamientos asciende a 314.458 euros, de los que 162.547 euros se han destinado al centro de Casas y 151.912 euros al de Belvís.