El Instituto Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar recibe hoy la visita de alumnos de los cinco centros europeos que participan con el cacereño en el proyecto escolar Comenius 1.1 , financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Nacional Sócrates y al que se ha denominado Desde la diversidad europea hacia una entidad común , según informó el coordinador de esta iniciativa en el instituto de Alcúescar, profesor de Inglés y responsable de las actividades extraescolares, Manuel García Monroy.

El proyecto, que se prolonga durante tres cursos escolares y que ahora se encuentra en su ecuador, tiene como principal objetivo fomentar el conocimiento por parte de los alumnos de las diversas culturas, religiones, personas y costumbres de la ciudadanía europea para promover el sentimiento de pertenencia a Europa, pero desde la perspectiva de formar parte de un grupo plural.

INTERCAMBIO En el encuentro de Alcuéscar participarán 22 alumnos y 13 profesores de institutos de Polonia, Alemania, Italia, Turquía y España, además de una representación del centro anfitrión, "seis o siete alumnos de cada curso", aunque en el proyecto está involucrada toda la comunidad educativa, que abarca a estudiantes de otros seis pueblos.

Mañana, lunes, a las doce de la mañana se celebrará un acto de bienvenida en la casa de la cultura de Alcuéscar organizado por el ayuntamiento, al que está previsto que asistan alcaldes de la zona y otras autoridades.

El próximo día 9 se celebrará una jornada a la que han denominado el Día de Europa . En el transcurso de la misma, los alumnos y profesores extranjeros realizarán presentaciones sobre sus costumbres, lugares de procedencia y los sistemas educativos de los países en los que residen, que serán correspondidas con una muestra de la cultura local, incluidos los bailes regionales, por parte de los estudiantes del instituto Santa Lucía del Trampal. A estas actividades se sumarán otras durante la semana que se prolongará el intercambio estudiantil.