Los alumnos de la especialidad de turismo, matriculados en el taller de empleo Veraves, que está siendo desarrollado en Cuacos de Yuste, ofrecen los días de diario visitas guiadas a los turistas interesados en conocer los atractivos arquitectónicos, históricos y culturales que posee esta localidad, según ha confirmado el alcalde, Sixto Teno.

El servicio es prestado a los turistas que lo solicitan en las instalaciones del citado taller de empleo, ubicadas en el Hogar del Pensionista, o en el ayuntamiento. Este ofrecimiento servirá a los alumnos para realizar unas prácticas "que les serán muy útiles en su formación", aprovechando el alto número de turistas que visitan diariamente la localidad, según se recoge en el último Boletín de Informativo Municipal (BIM).

Las explicaciones les serán dadas a los turistas en dos idiomas: español e inglés, "con el fin de que obtengan un mayor conocimiento de nuestro municipio y de la comarca de La Vera". La visita guiada consistirá en que los alumnos, en grupos de dos, acompañen a los visitantes en torno a veinte minutos por un recorrido previamente establecido, que comienza en la Plaza de España y concluye en la de Don Juan de Austria, pasando por la iglesia parroquial y la popular Fuente de los Chorros.