La Escuela Taller Ecovía de la Fundación Premysa será la encargada de iniciar los trabajos de restauración y reforma del Auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor. Los participantes en las diferentes especialidades de la escuela Ecovía dentro del programa Etcote (Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo) reformarán el edificio, que fue ermita de la localidad cacereña y posterior auditorio.

Los trabajos consistirán en la adecuación del interior y exterior del inmueble y la reforma de la cubierta de todo el edificio. "Los desperfectos y el actual deterioro del centro cultural serán subsanados con los trabajos, que servirán como prácticas de las alumnas del módulo de albañilería del taller", informaron desde la fundación salmantina.

El taller tiene su sede en Hervás y está dirigido por Lorenzo Bejarano. Está previsto que en el proyecto del auditorio de Baños intervengan otros módulos y especialidades de Etcote para completar las áreas necesarias en la intervención del centro cultural. En concreto, el módulo de carpintería participará con la construcción de elementos de las reformas y los alumnos de cantería realizarán labores de pavimentación y empedrado en el entorno del auditorio.

Los trabajos se prolongarán durante varios meses y, una vez que finalicen las obras, los vecinos de Baños y el ayuntamiento podrán volver a usar las instalaciones culturales completamente remodeladas. La Fundación Premysa y el consistorio de Baños de Montemayor firmaron un convenio de colaboración para realizar estas obras.