Trece alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria del Colegio Rural Agrupado (CRA) Valdelazor de Nuñomoral han participado durante cuatro días en una convivencia en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, a través de la Unidad de Programas Educativos de la Junta de Extremadura.

Los niños han desarrollado actividades relacionadas con el respeto al medio ambiente entre ellas varios talleres: de huerto, de gallinero y de reciclado y reutilización de materiales. Visitaron el Monasterio de Yuste y el cementerio alemán y realizaron una marcha nocturna por los alrededores del albergue. Asimismo tuvieron la oportunidad de hacer una ruta hasta Garganta la Olla donde los niños hurdanos pudieron darse un baño en las famosas gargantas. Los alumnos estuvieron acompañados por dos profesoras del centro, Sandra Sánchez y Sandra Zurdo, y contaron con el apoyo y colaboración de otros tres monitores del centro de Cuacos de Yuste.

Además de las actividades lúdicas y medioambientales, los alumnos aprendieron a realizar las tareas domésticas diarias como hacer las camas, poner y quitar la mesa o separar los restos orgánicas de la basura.