+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+provinciaTRUJILLO CHARLAS, CONGRESO Y DOCUMENTAL

Alumnos de IES analizan el judaísmo en la comunidad

El primer acto es una conferencia sobre la expulsión de los judíos

 

Presentación de la conferencia que tendrá lugar este jueves. - Foto:R. HABA

RAUL HABA
22/01/2014

El IES Francisco de Orellana organiza un nuevo congreso sobre la Shoá (término hébreo que remite al Holocausto), en el que se tratarán diferentes aspectos de la historia del judaísmo y el exterminio nazi. La actividad tendrá lugar el próximo el próximo 27 de enero a partir de las nueve de la mañana, en el palacio Barrantes Cervantes, con la colaboración de la Fundación Obra Pía de los Pizarro y el ayuntamiento.

Este congreso inició su andadura el pasado noviembre con una jornada regional y actividades escolares en el Día de la Memoria del Holocausto. Uno de los temas principales que se tratarán hace referencia al judaísmo en la región, aunque el eje fundamental del evento serán las ponencias de jóvenes procedentes de diversos institutos. Ellos analizarán este momento histórico desde diversas perspectivas a través de un coloquio y la proyección del documental Shoah , de Claude Lanzmann.

Por otro lado, mañana jueves, 23 de enero, la Asociación Cultural Tarbut Trujillo ha organizado la conferencia titulada La expulsión de los judíos de España en 1492 y la diáspora sefardí , a cargo de Marío Javier Sabán, presidente de la Red de Cultura Judía Tarbut Sefarad. Será a las 19.30 horas en el hotel NH Palacio de Santa Marta.