Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Rural Agrupado (C.R.A.) El Manantial, de Alonso de Ojeda, han participado con éxito en un taller de educación vial que contemplaba el desarrollo de numerosas actividades.

Según informó el ayuntamiento, este taller también ha tenido lugar en Casar de Miajadas. El taller de Educación Vial ha permitido a los alumnos participar en las clases teóricas desarrolladas en una de sus aulas y "todos han colaborado con gran interés en las actividades propuestas".

A través de varios vídeos se trataban temas como "Tu amiga Prudencia" y "Las señales: tus amigas". Los escolares realizaron fichas didácticas y han adquirido conocimientos esenciales relacionados con las partes de la vía pública; las normas y comportamientos de la circulación peatonal y en bicicleta; las señales de tráfico; las partes que componen una bicicleta o cómo reparar un pinchazo de una bicicleta y comportarnos ante un accidente de tráfico.

Los alumnos de Alonso de Ojeda, al igual que los de Casar de Miajadas, también participarán en el circuito móvil de bicicletas que visitará los centros educativos de Miajadas durante este mes.