Los alumnos de 4 de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Montánchez van a viajar a Gran Bretaña del 12 al 21 de marzo para convivir con otros estudiantes del instituto inglés de la ciudad de Sheffield, a cincuenta y cinco kilómetros de Manchester.

Esta iniciativa, que se recoge en un proyecto pedagógico de intercambio escolar con Gran Bretaña, pretende dar a conocer un país, una cultura y un estilo de vida diferente, poniendo en práctica el idioma y conviviendo con otros compañeros, según la organización. Además, se va a procurar dotar al alumnado de las destrezas sociales suficientes para desenvolverse con facilidad en situaciones distintas a las de su entorno social y geográfico.

Los profesores organizadores del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Montánchez creen importante que sus alumnos entiendan el significado de cultura. Por este motivo y para que conozcan mejor la cultura anglosajona, vivirán en hogares de familias inglesas.

ACTIVIDADES En este viaje, durante todos los días, los estudiantes españoles asistirán a las clases del instituto británico Shelffield College. Además participarán en diversos trabajos para ver las diferencias y similitudes de las dos culturas. Entre las actividades lúdicas y culturales, visitarán el Meadowhall, uno de los centros de recreo más grandes de Europa. Además, irán al Western Museum y al Western Park. También patinarán sobre hielo en Silver Blades Ice Rink y realizarán una excursión de un día a la ciudad histórica de York, para ver, entre otras cosas, su famosa catedral gótica o hacer un recorrido por la muralla del siglo XII que rodea la parte antigua de la ciudad.

Cuando termine este intercambio, el lunes 21 de marzo, lo profesores organizadores fomentarán que los alumnos continúen en contacto con sus compañeros ingleses. Después de este intercambio, no descartan realizar otros proyectos de forma conjunta.