El Museo del Pimentón, ubicado en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, ofrece hasta el próximo día 30 de junio, la oportunidad de contemplar una exposición perteneciente a los alumnos de pintura de la Universidad Popular de la localidad verata, según ha informado a través de las redes sociales el museo de identidad del pimentón de la citada comarca cacereña.

La muestra está formada por casi medio centenar de obras, realizadas con diversas técnicas pictóricas, sobre una gran variedad temática, que va de retratos a paisajes pasando por otros elementos pictóricos.

El Horario de visitas de la exposición es de martes a domingo de 10:00 14:00 horas por las mañanas, y de 16:00 a 18:00 por las tardes. Los lunes el museo permanece cerrado.

Por otra parte el museo que habitualmente da a conocer todo lo relacionado con la famosa especia verata: el pimentón, es uno de los denominados de Identidad, que más visitas recibe. Paralelamente realiza exposiciones de distinto tipo a lo largo del año, ofreciendo así a los numerosos visitantes que se interesan por el cultivo delpimentón, la posibilidad de contemplar otro tipo de obras, salidas de la creación, y en este caso de los pinceles de los artistas más variados.