45 Alumnos del IES Turgalium han participado en el programa de reforestación Plantabosques, en el parque de San Lázaro. Dicho proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo y Adenex, y es promovido por la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura. Se trata de programa juvenil de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso con el medio ambiente en Extremadura.

Durante esta jornada de reforestación, los participantes plantaron unos 700 ejemplares de especies autóctonas de la región, y realizaron tareas de poda y limpieza en las parcelas previamente seleccionadas.

Antes de iniciar estas labores asistieron a una charla-coloquio sobre la vegetación natural extremeña, los problemas derivados de los incendios forestales y las técnicas de siembra y plantación de árboles autóctonos.

Por otro lado, los alumnos de Educación Infantil y de Primaria del colegio Las Americas han repoblado las instalaciones del centro con aproximadamente 150 ejemplares de especies autóctonas, entre árboles y arbustos. Todas estas actividades están encaminadas a que los niños y jóvenes tomen conciencia en general de la importancia de contar con zonas verdes.