Dieciocho alumnos de la localidad portuguesa de Avelar-Ansiao, matriculados en la Escola Tecnológica e Professional de Sicó, han devuelto el intercambio que los estudiantes del IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, llevaron a cabo en el pasado mes de enero.

Los portugueses se han alojado en los domicilios de los alumnos del centro verato, avecindados en las localidades de Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Pasarón, Aldeanueva y Jaraíz de la Vera.

Desde el instituto jaraiceño se ha señalado que "la semana resultó muy corta", pese a lo cual "visitamos y realizamos muchas actividades", ya que la estancia de los portugueses en tierras veratas "coincidió con la Semana Cultural del IES Maestro Gonzalo Korreas. Entre otras actividades , visitamos Guadalupe y Berzocana; el Real Monasterio de Yuste, Cuacos, Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe", además de realizar talleres con alumnos del Instituto Maestro Gonzalo Korreas, entre los que figuran desfiles, gymkhana y karaoke, junto con clases de castellano. En el apartado de recibimientos figura la recepción ofrecida por el alcalde de Jaraíz, José Agustín Tovar, con posterior visita al Museo del pimentón, ubicado en esta última localidad.