Los alumnos trabajadores de la especialidad productor de setas del taller de empleo Empleodiscap de la Fundación Premysa han participado en una charla educativa en el Nuevo Centro del Conocimiento de Zarza de Granadilla dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.

Los alumnos recibieron charlas educativas sobre el software libre Gnu/LinEx, navegación por internet y participación activa en el proyecto regional Multiplica la C . Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas con los ordenadores del centro durante toda la sesión.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos adquieran conocimientos para incrementar el acceso libre a las tecnologías de la información y desarrollar habilidades tecnológicas a través de la participación activa de los ciudadanos. Los trabajadores también han mejorado su formación dentro de la especialidad ya que aprovecharon su visita a Zarza para visitar la exposición fotográfica Natura en la sala municipal de exposiciones Proyecto M de la población. Los participantes en el taller de productor de setas agradecieron a la monitora del NCC, Verónica Rodríguez, las, su atención.