Un total de 46 alumnos de la diplomatura de Turismo de la Universidad de Extremadura han visitado el norte de Cáceres para conocer in situ la oferta de alojamientos turísticos en dos comarcas como el Valle del Ambroz y Las Hurdes. Los estudiantes han estado acompañados por el profesor de la materia y exconsejero de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado.

La comitiva visitó algunos de los reclamos turísticos de estas dos zonas. En el Valle del Ambroz conocieron el balneario y el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata de Baños de Montemayor además del barrio judío de Hervás. En esta localidad fueron recibidos por el alcalde, Enrique Ribes, y el gerente del grupo de acción local, Diva, Diego Curto, que explicaron a los jóvenes algunas de las características y proyectos de la zona. También visitaron la ciudad romana de Cáparra y la villa de Granadilla.

En cuanto a la oferta de alojamientos turísticos estuvieron en la Hospedería Valle del Ambroz y en varias casas rurales. La actividad, de dos días de duración, se completó con la visita a la comarca de Las Hurdes y a instalaciones como el Centro de Documentación de Pinofranqueado.