La IV Feria del Libro de Trujillo ha arrancado con buen pie y sobre todo con una importante afluencia de público a las presentaciones públicas de libros por parte de sus autores y también buena participación en las actividades y talleres programados. Una de las que está teniendo buena aceptación es la exposición titulada Rumores de besos. Batir de alas de las artistas plásticas Carmina Santos y Esther García. Una muestra pictórica que se exhibe hasta el 30 de marzo en el hostal Las Cadenas, en la plaza Mayor.

Aunque una de las actividades que se espera que reúna mucho público es la tertulia que tendrá lugar mañana, en torno a la relación entre la literatura y el periodismo, y en la que participarán cinco profesionales de los medios de comunicación, entre los que estará el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Miguel Angel Muñoz Rubio. Estará moderado por la escritora Isabel Blanco Ollero, a partir de las seis de la tarde.

La jornada de este viernes se cerrará con el concierto que ofrecerá Amancio Prada, en el teatro Gabriel y Galán, a las nueve de la noche, titulado Inéditos y clásicos . El precio de las entradas es de 12 euros. Quien acuda al recital tendrá la oportunidad de escuchar composiciones antiguas y recientes que el artista no ha grabado todavía.