La figura del Cristo Amarrado a la Columna, que durante los últimos diez meses ha permanecido en Mérida para ser restaurado, volverá a ser colocado en el retablo de la iglesia de San Andrés de Navalmoral el jueves, cuando los miembros de la cofradía viajarán al taller donde se realizan los trabajos para recoger la imagen religiosa.

Las labores han sido ejecutadas por técnicos de la Junta de Extremadura con un presupuesto de casi 5.000 euros, financiados en gran parte por las aportaciones de vecinos de la localidad y algunos empresarios de Madrid.

El acto de inauguración oficial será por la noche, cuando se destapará la imagen y se descubrirá el cristo y el retablo donde se ubica, que también ha sido restaurado en los últimos meses. A esta cita están invitadas las autoridades locales, el obispo de la Diócesis de Plasencia, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Desde la cofradía se ha señalado que se están realizando labores de investigación para descubrir cuál es la fecha en la que se exculpió la figura, aunque hay indicios de que pueda tratarse de mediados del siglo XVI o principios del siglo XVII.