La Asociación de Amas de Casa ´Mujer Jaraiceña´, trabaja en estos momentos en la preparación de las actividades que llevará a cabo a lo largo del presente curso, que las cuáles arrancarán el próximo sábado con una excursión a Almendralejo, según ha adelantado la presidenta del colectivo femenino verato, Isabel Núñez. En el capítulo de este tipo de viajes incluyó otra excursión, que llevarán a cabo "cuando estén en el pueblo las personas que trabajan en el campo", con el fin de que estas últimas también puedan participar en este tipo de actividades viajeras.

Por otra parte señaló que "estamos contactando con personas que canten, o lleven a cabo alguna actuación que pueda ser incluida en una gala benéfica que organizaremos en breve". La recaudación que se obtenga va a ser enviada a la misión que lleva a cabo en Cimbawe el sacerdote jaraiceño, Ildefonso Trujillo.

En el apartado de cursos, Isabel Núñez, se refirió a uno de prevención de residuos sólidos, y otros relacionados con abalorios, deshilados y envejecimiento de maderas. En cuanto a los concursos, destacó el de cocina, que se llevará a cabo en los días previos a la Navidad, con varios apartados, entre los que figuran cocina tradicional y de autor, ambos ya consolidados. Las recetas ganadoras se incluyen en un recopilatorio editado por esta asociación.