Matilde Pablos Fernández es la nueva presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de Madroñera. Pablos sustituye en el cargo a Isabel Rol, que llevaba diez años al frente del colectivo y ya estaba "cansada", afirmó la nueva responsable de la asociación, formada por unas 300 asociadas. Junto a Pablos, estarán en la junta directiva Isabel Sánchez, como vicepresidenta, Pilar Solís, como secretaria e Isidra Cano, como tesorera, acompañadas por seis vocales.

La nueva presidenta consideró que ha sido elegida porque se ha valorado "el conocimiento" que tiene de la asociación de amas de casas. Matilde Pablos apuntó que se va a continuar con la línea de trabajo que se ha seguido hasta el momento. En este sentido, señaló que las asociadas podrán seguir participando en los cursillos que se realizan de lunes a viernes, como el de ganchillo o el de elaboración de refajos. La presidenta también señaló que se trabajará para recuperar el taller de baile que se impartía anteriormente.

La asociación de amas de casa también seguirá participando en las distintas actividades de la población y realizando distintos viajes durante el año.