La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer jaraiceña ha nombrado socia de honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora la Virgen del Salobrar, cuyas fiestas patronales se están celebrando en estas fechas, según ha confirmado la presidenta del colectivo femenino jaraiceño, Amparo Jaraíz Bermejo.

El acto de nombramiento tuvo lugar en la novena celebrada en la tarde-noche del jueves. «Efectivamente, la hemos nombrado socia de honor, se leyó el acta de la asamblea ordinaria donde se decidió hacerla socia. Le hemos entregado el carnet enmarcado y también para que tenga una donación material en su ermita la hemos regalado un cáliz». Para la asociación local de amas de casa «es muy importante» este nombramiento, según indicó Jaraíz Bermejo en el pasado mes de noviembre, cuando fue aprobada esta distinción de la patrona como socia de honor del colectivo femenino.

Por otra parte, los actos religiosos en torno a la Virgen del Salobrar continúan celebrándose hasta el próximo lunes, inclusive. Hoy destaca la celebración de la romería en la Dehesa Boyal, a partir de las 9.30 horas, mientras que mañana domingo, a las 11.00 horas, hay procesión. A las 18.00 horas tendrá lugar el tradicional ofertorio y, por último, el lunes a las 11.00 horas hay procesión y bajada de la imagen a la ermita las 18.00 horas.